Cómo escoger cadenas para la nieve

Las cadenas para la nieve son uno de los accesorios 4x4 en Melilla más solicitados. Este elemento de seguridad es muy importante para conducir sobre nieve o hielo, ya que ayuda a evitar derrapar y perder el control de la dirección del vehículo. Cuando se trata de un coche con tracción trasera, las cadenas deben ser colocadas únicamente en las ruedas de atrás. Si se trata de tracción delantera, en las de delante. Pero al tratarse de coches 4x4, las cadenas deben ser puestas en todas las ruedas, o como mínimo en las dos ruedas delanteras.

Es muy recomendable utilizar junto con las cadenas unos neumáticos de invierno de juego completo. Esto evitará tener que estar retirando y volviendo a colocar cada vez las cadenas, especialmente si las vamos a utilizar por períodos largos de tiempo.

Existen varios tipos de cadenas para la nieve que se pueden adquirir en tiendas de accesorios 4x4 en Melilla. Uno de estos tipos son las cadenas textiles. Están diseñadas para velocidades no superiores a 50 km/h, ya que se deben utilizar para momentos puntuales o ante una emergencia.

Una de las ventajas de estas es que al usarlas no se estropean las llantas. El montaje de estas cadenas es muy fácil, ya que son unas fundas que se colocan en los neumáticos. Están indicadas para fuertes nevadas, y es recomendable lavarlas después de cada uso.

Por su parte, las cadenas de metal son las más recomendadas para la conducción en zonas montañosas. Son bastante resistentes, y el agarre que se obtiene al utilizarlas es muy fuerte. Antes de montarlas, es importante verificar que el espacio entre el neumático y el pasaje de rueda sea lo suficientemente grande para su uso, ya que existen vehículos de tipo no cadenable.

En nuestra tienda JMND 4X4 podemos asesorarte sobre el uso de cadenas para nieve.

Sin comentarios

Añadir un comentario