Homologación del tintado de lunas

El tintado de lunas es uno de los accesorios 4x4 en Melilla que más atraen. Esta moda de llevar los cristales oscuros trae consigo una normativa que regula el uso de los cristales.

Existen diversos tipos de tintados de cristales y estos los puedes comprar en tiendas de accesorios 4x4 en Melilla. Los distintos tipos de cristales tintados son:

- Lunas tintadas: Son los cristales que están más o menos coloreados. Estos salen homologados desde la propia fábrica.

- Lunas precortadas o laminadas: Se trata de láminas tintadas. Estas son homologadas y se venden a medida según la marca y modelo del vehículo que tengas.

- Láminas de quita y pon: Estas no están homologadas y además tienes el inconveniente de que, al ser láminas ya cortadas y que se instalan en el interior del cristal, no vas a poder bajar la ventanilla.

En España no se pueden tintar las lunas delanteras. La normativa vigente lo prohíbe. Solo te permite laminar los cristales laterales, traseros y la luna térmica trasera tanto en las furgonetas como en los turismos.

Pero como en toda ley siempre te vas a encontrar con una excepción. Esta se da siempre bajo justificante médico y solo en caso de que puedas padecer lupus u otra enfermedad derivada de los rayos solares. Solo en este caso tú puedes solicitar el tintado de las lunas, pero siempre debe ser con materiales transparentes de ventanillas y parabrisas.

Otra excepción es en el caso de los coches oficiales o de personas que están amenazadas o que corran riesgo de atentado. En este caso, se puede instalar un laminado de seguridad en las lunas delanteras.

En nuestra tienda JMND 4X4 podemos ayudarte y aconsejarte sobre el uso del tintado de tus cristales. Contamos con un grupo de profesionales que estarán contigo en todo momento. Confía en nuestro equipo de expertos.

Sin comentarios

Añadir un comentario